Aún no se resuelven las demandas legales en su contra interpuestas por la comunidad de Loma de Bácum, y la empresa constructora del gasoducto realiza en los hogares cajemenses una intensa campaña de promoción sobre las ventajas del gas natural.
A través de un volante que se reparte de casa en casa por las colonias más pobladas del sur de la ciudad, se exponen dichas ventajas a partir de una pregunta que encabeza el volante: "Estimado vecino: ¿Sabes lo que es el gas natural?"
Enseguida se enlistan ventajas como la seguridad, lo económico, cómodo y confiable que puede resultar este energético en su uso doméstico.
Se destacan además ventajas ambientales y las facilidades para contratar e instalar la tubería que irá directa a estufas y boilers, como ocurre en todas las ciudades donde se cuenta con este servicio.
Llama la atención el hecho de que el volante es anónimo, no trae el nombre de la empresa o personas que ordenaron imprimirlo y distribuirlo masivamente, solo se deduce por razones obvias que esto proviene de la empresa que dará el servicio. El anonimato también permite dudar si se trata sólo de una estrategia propagandística para ganar el respaldo de la población ante las irregularidades legales cometidas durante la construcción del gasoducto.
Mientras se distribuye esta propaganda, en los tribunales continúa el litigio entre la comunidad de Loma de Bácum y la empresa constructora del gasoducto, un litigio que ha derivado en la orden del Juzgado VII de Distrito para que la empresa suspenda la obra en dicha comunidad.
Orden que no se ha cumplido y mantiene en desacato judicial a los demandados.