La Unidad Estatal de Protección Civil informó que para este lunes existe posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, debido al Frente Frío número 46.
En un reporte, el organismo estatal agregó que debido al fenómeno meteorológico también hay 60 por ciento de probabilidad de lluvias, además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Presentó una animación de satélite en la cual muestra la posición del Frente Frío 46 y del avance del vórtice de núcleo frío, los cuales interactúan y causan efectos en la región.
Informa el Servicio Meteorológio Nacional
El sistema frontal No. 46 extendido desde Sonora hasta Baja California Sur, y un vórtice de núcleo frío en el norte de Baja California, ocasionan tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, así como ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste y norte del Territorio Nacional, incluyendo el Mar de Cortés, con posibles torbellinos; además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Para mañana, el sistema frontal No. 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Sinaloa, mientras que el vórtice de núcleo frío se localizará en el noroeste de México, manteniendo ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste y norte del Territorio Nacional, con posibles torbellinos, además continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California y Sonora.