Más de 90 reclusas del Cereso local participaron en la celebración del Día de las Madres, que les organizó a Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix.
Allí mismo se les reconoció su esfuerzo al llevar diferentes cursos que ofrece el Instituto Cajemense de la Mujer en el Centrode Readaptación Social.
“Muchas felicidades a todas las madres de familia, nos da mucho gusto a todas las del Voluntariado venir a acompañarlas y departir con ustedes; sobre todo felicitarlas por su esfuerzo al participar en los cursos que trae el Instituto Cajemense de la Mujer, como manualidades y de belleza, ya que el prepararse aquí las hará mejores y cuando salgan contarán con herramientas que les permitirán sacas adelante adelante a sus hijos y su familia” expresó Ena olea de Félix.
La Directora del Instituto Cajemense de la Mujer, Dulce María Juárez Romero manifestó que esa dependencia estará muy pendiente de llevarle a las internas del Cereso los cursos que estas requieran para preparase a fin de que al salir en libertad cuenten con las herramientas necesarias que les permitan obtener ingresos y apoyar la economía familiar.
Incluso dijo, ya hay internas que generan ingresos desde el Centro de Readaptación, al vender las diferentes manualidades y piezas de arte que elaboran desde su internamiento.
El Director del centro de Readaptación Social, Enrique Chávez Sandoval agradeció la visita y celebración que llevaron a las mujeres, ya que hay muchas reclusas que no reciben visitas y esto sin duda las alienta y sube su autoestima.
Participaron en el festejo la regidora Martha Luz Parada Velderrain, la Coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme, Maribel Ulloa Valdez, así como damas del Voluntariado y de la Asociación Generación 17.