Impiden trabajar a directora de escuela primaria
Redacción
Jueves 11 de Mayo de 2017

Después de obtener una orden judicial para que sea reinstalada como directora de la escuela primaria Francisco Eusebio Kino, la maestra Amada Escalante Gámez no pudo asumir de nuevo sus funciones porque tres madres de familia se lo impidieron.

Amada fue separada de su cargo en febrero del año pasado por una presunta conducta irregular, se le acusaba de cobrar cuotas a los padres de familia.

La acusacion, secundada por las autoridades locales de la Secretaría de Educación y Cultura, fue motivada por la identificación de la maestra con las demandas del movimiento opositor del magisterio, la CNTE, según Fausto Flores, dirigente de dicho movimiento en Cajeme.

Este jueves a las 7:30 horas Amada se presentó en el plantel ubicado en la calle 400, pero tres madres de familia se apostaron en una reja de acceso para impedirle el paso. Con frases aisladas pero cargadas de desprecio, las mujeres acusaron calificaron a la maestra como delincente.

"Aquí queremos gente decente, que no robe", afirmaron.

Así siguieron durante varias horas, por fortuna no hubo paro de labores, las actividades de la escuela se realizaron de manera normal.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com