Autoridades de la ULSA presentaron el proyecto del Parque de Innovación LaSalle (PILS), el cual consiste en un edificio de cuatro plantas que busca ser un modelo que contribuya al desarrollo de la comunidad a través de la suma de la investigación, la innovación y el emprendimiento social.
De acuerdo con el proyecto, el inmueble de 12 mil 300 metros cuadrados y con inversión estimada en aproximadamente 168 millones de pesos, se construirá dentro del actual terreno de la Universidad, manifestó Salvador Valle Gámez, rector de la ULSA Noroeste.
En la parte exterior se ubicará una plaza; en la planta baja se contará con un amplio vestíbulo en el que se pretende montar exposiciones de arte y un auditorio con capacidad para 230 personas en el que se podrán hacer proyecciones de películas y documentales, además de un espacio de servicios con alimentos para los estudiantes, se informó.
Contará también con biblioteca, área para instalación de empresas, un salón de eventos con capacidad para 800 personas sentadas, terrazas entre otros espacios, se dijo.
El Parque tiene antecedentes de otros similares en países como España; Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Perú, así como los del Bajío, Chihuahua y Laguna en México, mencionó el rector.
El alcalde Faustino Félix Chávez ofreció al rector de la ULSA Noroeste apoyar en la gestión de recursos ante distintas instancias de gobierno, para la concreción del proyecto de manera que este se construya en el menor tiempo posible.
Estuvieron presentes Nicolás Olea, Filiberto Cruz, Héctor Barnetche y Regino Angulo Rodríguez, integrantes del Patronato de la ULSA Noroeste.
por parte del rector, Salvador Valle Gámez,