Se espera en las próximas horas el ingreso de un frente frío a Sonora por el norte de Baja California, lo que favorecerá durante el fin de semana viento con rachas mayores de 50 Km/h en el noroeste y norte del estado, y refrescamiento de las temperaturas en el día, pero no se prevén lluvias asociadas a este sistema, el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
EL área de meteorología del OCNO indica que en la entidad se mantendrá el ambiente de muy cálido a caluroso en el transcurso del día, con temperaturas máximas cercanas a 40°C y mayores principalmente en el centro y sur de la entidad, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua continuará el ambiente frío al amanecer y se registrarán temperaturas mínimas menores de 8 grados.
Por otra parte, la dependencia federal asegura que persistirá el tiempo estable, no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día, con viento predominante de dirección oeste y suroeste, y algunas rachas de hasta 40 Km/h.
Además, las temperaturas máximas fueron de 38.5 grados en El Orégano II, 38.0 en Hermosillo y en San Bernardo, 37.5 en la presa El Molinito, 36.9 en EL Cubil, 36.6 en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” y 36.5 grados en Punta de Agua II.
las temperaturas mínimas fueron de 5.0 grados en Aribabi, 6.0 en Bacerac y Huachinera, 7.0 en Bacanuchi y en Yécora, y 7.5 grados en Huápoca.