Suspenden ejidatarios introducción del gasoducto
Sergio Anaya
Sábado 13 de Mayo de 2017

Miembros del ejido "Cajeme" ordenaron detener la introducción del gasoducto en la franja que atraviesa dicho ejido, paralela a la calzada Francisco Villanueva, y donde la empresa Gas Natural había iniciado la obra esta semana.

Blas Valenzuela Palafox, presidente del comisariado ejidal, afirmó que la obra aún no tiene autorización pero los empleados de Gas Natural empezaron a cavar la zanja desde el bulevar Las Torres hacia el poniente, por lo que se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para que impidiera continuar los trabajos.

Refirió que los representantes de la empresa se presentaron ante los ejidatarios para pedir su autorización pero no esperaron a que ésta se diera, simplemente empezaron a cavar.

"Nosotros les solicitamos tiempo para plantearlo ante la asamblea porque no se puede tomar ninguna decisión sin que todos los ejidatarios estén de acuerdo porque es tierra de uso comunal", señaló.

¿Por qué se introducen en terrenos del ejido sin tener permiso?, preguntó.

El ejido Cajeme fue dotado en 1924, tiene una superficie de 3 mil hectáreas que van desde la vía del ferrocarril hasta el Panteón del Carmen, y la franja que corre paralela a la calzada Villanueva mide 1,500 metros.

El último domingo de este mes se realizará asamblea donde habrá de autorizarse y en su caso establecer la cantidad que deberá pagar Gas Natural para introducir el tubo en esos terrenos.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com