Después de una tregua de principio de año en contra de los deudores morosos del Infonavit, esta mañana fueron sacados de su casa la señora Amelia Aguilar Martínez y su familia.
Los desalojos son promovidos por la firma Sociedad Corporativa para Resolución de Activos y Propiedad, S. de R.L.
Doña Amelia padece varias enfermedades; es pensionada del IMSS, trabajó como mesera durante 28 años en una fonda del Mercado Municipal, hasta que un accidente la obligó a dejar su empleo y vivir de la pensión.
Hace unos meses los abogados de la Sociedad Corporativa se acercaron a ella para exhortarla a que hiciera un convenio con Infonavit y reanudara sus pagos, pero ella hizo caso omiso por no tener dinero para contraer un compromiso legal.
Hoy llegaron los abogados y con un representante de la autoridad la sacaron de su casa con todo y muebles, hijas y nietos.
Al momento del desalojo miembros del Barzón Auténtico llegaron al lugar de los hechos en Mártires de Cananea, colonia Primero de Mayo, y los abogados se retiraron, lo que aprovechó doma Amelia para volver a meterse con todo y muebles a la casa donde ha vivido desde 1990. |