Los propietarios de automóviles de procedencia extranjera podrán colocarles un chip para evitar el robo de sus unidades, anunció Fidel Lugo Ayala.
Este chip, que tiene costo de 600 pesos, es un geolocalizador de posicionamiento satelital (gps) que transmite señales en el momento en que empieza a moverse la unidad cuando el propietario está en otro lugar, explicó el dirigente de la organización Siguiendo la Protección del Patrimonio Familiar (Sippafa) y de Onappafa.
Es una tecnología muy sencilla que cada vez se está haciendo más popular pues ya se colocan los chips en la ropa o mochilas de niños y de enfermos de Alzheimer, como en muchas personas que corren riesgo de perderse o ser secuestradas, dijo.
Lugo Ayala señaló que para los integrantes de Sippafa y Onapafa se ofrece el chip a un precio especial, además de poder ingresar a la red de miembros de estas organizaciones que participarán en forma conjunta en el apoyo a quienes sean víctimas de un intento de robo de su automóvil.
Por otra parte, reiteró el llamado a los propietarios de unidades extraneras para que adquieran el seguro contra daños a terceros que se les ofrece a un precio accesible y les evita el riesgo de grandes pérdidas económicas en caso de provocar un accidente con sus automóviles.