HERMOSILLO.- Después de intensas investigaciones y recolección de pruebas y testimonios, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutó órdenes de aprehensión a las cuatro personas implicadas en el homicidio de Martín “N.”, enfermero del Hospital Ignacio Chávez del Isssteson.
Tres de los involucrados son menores, Manuel “N.”, de 17 años, Rodolfo “N.”, de 16, y Brandon “N.”, de 15, quienes acompañaron a Carlos “N.” de 19 años de edad.
Los menores fueron puestos de inmediato a disposición del titular de la unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes.
Derivado de pasadas rencillas, Carlos “N.”, acompañado de los adolescentes atacaron a la víctima con armas blancas, manoplas y garrotes, hasta dejarlo sin vida.
Se logró recuperar un arma blanca en el domicilio de Manuel "N", tras una orden de cateo, así como ropa que vestía en el momento de los hechos al atacar a la víctima.
En contra de Carlos “N.”, se le ejecutó orden de aprehensión el pasado miércoles 17 de Mayo, se le formuló imputación y quedó en prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado.
También en diversa audiencia de vinculación se determinó que a los tres menores se les ejecutó legalmente orden de aprehensión y se les vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.
Los hechos se suscitaron el pasado 14 de mayo, en Calle Cinco entre Reforma y Guadalupe Victoria, en la colonia Jesús García.
Personal de la AMIC y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron las indagatorias en base a testimoniales y pruebas periciales para dar con quienes participaron en el homicidio.
De acuerdo a la ley, los menores podrán alcanzar una sanción de internamiento de hasta 5 años y el adulto una pena de hasta 50 años de prisión.