Asignan 13% de policías municipales al servicio de particulares
Sergio Anaya
Martes 30 de Mayo de 2017

El 13% de los policías municipales de Cajeme son asignados para servir a empresas particulares, funcionarios y exfuncionarios que gozan de buena posición económica, afirmó la regidora Sandra Luz Montes de Oca.

Según datos oficiales, la corporación policiaca de Cajeme cuenta con casi 1 mil elementos; de ellos, alrededor de 130 son empleados para servicio particular, mermando así el servicio a la población, señaló Montes de Oca quien el pasado 13 de mayo renunció como presidenta de la comisión de seguridad pública de Cabildo argumentando que el exceso de corrupción en esta área impide lograr los objetivos institucionales.

Un problema adicional ha sido el mal empleo de las facultades legales del Ayuntamiento para dar de baja a los policías que no pasan los exámenes o controles de confianza.

Mencionó Montes de Oca los casos de aquellos que habían sido dados de baja por reprobar dichos exámenes y fueron reinstalados en la administración de Rogelio Díaz Brown.

"El empleo correcto de estos controles debe impedir que regresen aquellos elementos que han reprobado los exámenes".

 

El Estado descobija

La crisis de seguridad pública que agobia a Cajeme se agudiza con la remoción de policías estatales originalmente designados para este municipio y que luego son concentrados en la capital del Estado, comentó la regidora.

Reducen el número de elementos aquí para reforzar a Hermosillo, tal vez porque al Gobierno del Estado le interesa más atender a la capital, reiteró.

"Es incongruente que el Estado nos descobije porque Cajeme ocupa el primer lugar en crímenes, en vez de reducir debería aumentar el número de elementos", puntualizó.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com