Rechaza industria automotriz el TLC
R
Martes 29 de Enero de 2008
Cd. de México.- La industria automotriz mexicana se unió hoy al rechazo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y pidió detener la importación de vehículos usados desde Estados Unidos por constituir una competencia desleal.

El reclamo fue hecho por las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz, Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Mexicana de Distribuidores de Automotores y la Industria Nacional de Autopartes.

El problema más urgente consiste en que, a partir de enero del año entrante y de acuerdo a lo estipulado en el Tratado, comenzarán a entrar en México medio millón de los llamados vehículos chatarra sin necesitar permiso de importación ni pagar aranceles.

Si se tiene en cuenta que las ventas anuales en el mercado nacional se sitúan en 48 mil unidades y de esos autos y camiones tendrán gradualmente menor antigüedad llegando hasta de apenas un año de uso, los industriales avizoran daños a intereses locales.

Agregaron que México no está preparado para abrir las fronteras a vehículos pesados en el 2009 incluso por razones de faltas de normas relacionadas con el medio ambiente y añadieron que la industria puede transitar hacia una crisis del mercado interno.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com