Un promedio de 20 mil a 25 mil pesos recauda el grupo de Mujeres Activas de Cajeme A. C. con las donaciones de los automovilistas que pasan por la caseta de cobro de Esperanza, en la carretera Internacional, dio a conocer Alba Luz Borbón, presidenta de esta asociación.
Desde hace casi 20 días el grupo ha dado el paso libre por la caseta desde las 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde en protesta por los hechos de violencia que ocurren en Cajeme y de manera particular contra las mujeres.
Durante este tiempo han dejado de ingresar a las casetas aproximadamente 20 millones de pesos pues el promedio de automóviles que pasan por ese lugar son 1 mil 680 diarios, según Alba Luz Borbón quien justificó el bloqueo ante lo grave del problema ocasionado por la violencia y la inacción de las autoridades.
Explicó que el dinero recaudado por su grupo se destina a la impresión de volantes, para las familias que participan en el movimiento y el resto a la construcción de un albergue para las mujeres víctimas de violencias.
Comentó que durante los días que han facilitado el "libre tránsito" la relación con los empleados de Capufe que atienden la caseta es armoniosa, sin reclamos de ningún tipo.
Por otra parte se desligó del grupo de activistas de Hermosillo que anunciaron su anexión a Morena pues "nuestro movimiento es apartidista", precisó.