Después de la polémica y dudas suscitadas por el contratro que le cedió el servicio de recolección de basura de Cajeme, la empresa Tec Med empieza a exhibir las mismas deficiencias que se observaban cuando esta actividad era servicio público a cargo del Ayuntamiento.
Primero fue la prisa de los "tirabichis" de Tec Med que por la presión de la empresa realizan su labora demasiado aprisa y van dejando en la calle los restos de basura que se tiran antes de depositarla en el carro contenedor.
Y en días anteriores fue en una colonia del sur de la ciudad donde se quejaban por la ausencia del servicio durante varios días, ahora es en la colonia Primero de Mayo donde los camiones de Tec Med casi cumplen la semana sin recoger la basura en varias calles.
Sólo pasan por la calle central de la colonia, dicen los vecinos, y dejan abandonadas las otras calles, donde la basura sigue acumulándose y propiciando focos de infección en esta temporada de lluvias donde los moscos y otras plagas se reproducen con facilidad.
"Sólo barren donde mira la suegra", comenta una vecina.
Hasta el momento las autoridades de Imagen Urbana y Servicios Públicos no han dicho si van a multar a la empresa por esta irregularidad.