La introducción del gasoducto para servicio doméstico avanza en varias colonias de la ciudad, como lo muestra la fotografía tomada en la calle Obrero Mundial entre 5 de Febrero y Jalisco.
Empleados de la empresa Fenoza cavan la zanja e introducen el tubo donde fluirá el gas hacia los hogares y empresas de este sector, uno de los más poblados de la ciudad.
Aunque la población está acostumbrada al servicio con los tanques convencionales, se espera que poco a poco y conforme se perciban las ventajas en costos y uso práctico, se vaya adoptando la nueva modalidad de servicio.
Para los automovilistas que a diario utilizan esta calle, la introducción de la tubería la ven como un anuncio de que pronto se vaa a repavimentar este tramo que desde hace varios años ha estado en pésimas condiciones debido a los baches que suelen son "tapados" con tierra y piedras.
Mientras tanto, permanece la incertidumbre sobre la negociación necesaria para que la comunidad indígena de Loma de Bácum apruebe el paso del gasoducto en su territorio, o que pase por la opción B.