La indebida pavimentación de la calle Valle de Oroz es responnsabilidad del Ayuntamiento Cajeme, afirmó Cuauhtémoc Molina Carrillo, director de Ejecución de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado.
En la calle Valle de Oroz, colonia Ampliación Miravalle, aparecieron grandes baches pocos días después de haber sido repavimentada y los vecinos protestaron con humor colocando árboles a manera de "reforestación" en esos baches.
Molina explicó que el pavimento recién colocado se rompió debido al encharcamiento provocado por las lluvias y sobre todo a la falta de infraestructura hidráulica adecuada en el subsuelo de la mencionada calle.
Si no servía la infraestructura subterránea entonces por qué decidieron pavimentar esa calle con asfalto, preguntó la periodista Claudia Gutiérrez quien entrevistó a Molina en el noticiero matutino de Uniradio (98.5 FM).
Fue cuando el funcionario estatal responsabilizó a la Secretaría de Desarrollo Urbano de Cajeme de haber propuesto la pavimentación indebida para la mencionada calle.
La Sidur ejecuta la obra a petición de las autoridades municipales que determinan dónde y cómo pavimentar, explicó Molina Carrillo.
Por otra parte, se informó que los vecinos de la calle Valle de Oroz acudirían este mièrcoles a las oficinas de la Sidur en Hermosillo para solicitar que la repavimentación de su sector sea a base de concreto hidráulico y se introduzca drenaje pluvial para impedir que el pavimento vuelva a colpasar.