HERMOSILLO.- Hace tres años, cuando se propuso una alianza del PRD con el PAN para la elección de Gobernador en Sonora, los dirigenres perredistas encabeazados por Carlosl Navarro rechazaron esa alianza por considerar que el blanquiazul era contrario a la "izquierda democrática" que ellos decían representar.
Hoy, Carlos Navarro López enfatiza la necesidad de integrar una alianza con el PAN con miras a la elección presidencial del próximo año, y rechaza cualquir posibilidad de aliarse con Morena y apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
La alianza con el PAN a nivel nacional se ha denominado Frente Amplio Democrático yde Oposición (FADO), y Navarro lo definió así en una reunión de perredistas celebrada en Hermosillo el sábado pasado:
"El propósito del Frente Amplio es lograr la reforma del régimen, en torno a un plan de gobierno que eleve la calidad de la gestión pública, para resolver de manera eficiente los problemas que afectan a la población".
Los dirigentes perredistas puntualizaron:
"Un frente con Morena no es válido, tanto por la reiterada descalificación y negativa de AMLO a integrarlo, como por la continuación de la cultura autoritaria priísta, presidencialista y de culto a la personalidad de Morena. El país requiere de una trasformación radical, pero con métodos democráticos que brinden certidumbre y estabilidad".