Hermosillo.- El proyecto Musas, que contempla la construcción de infraestructura cultural, es para Hermosillo, reiteró el gobernador Eduardo Bours Castelo.
Al referirse a la solicitud del alcalde de Cajeme, Francisco Villanueva Salazar, para que este proyecto se realizara aquí debido a la oposición que motivó en un sector de la sociedad hermosillense, el Gobernador precisó que Cajeme ya tiene su propio proyecto.
Explicó que la construcción de infraestructura cultural en Ciudad Obregón está contemplada dentro de las obras del Plan Sonora Proyecta.
Hace unos días, cuando Villanueva hizo la petición de traerse a Musas para Cajeme, el Gobernador dijo que estudiaría tal posibilidad. Pero ahora, al crecer el apoyo en la capital sonorense, recordó que el proyecto fue concebido para Hermosillo.
Bours Castelo reiteró también que el crecimiento de la economía sonorense dependerá en buena medida de que se apruebe el Plan Sonora Proyecta.
Expresó su confianza en dicha aprobación pues de lo contrario, expresó, la entidad correría el riesgo de una recesión como efecto de la crisis que atraviesa la economía norteamericana.
Este día Bours opinó también de la elección de candidatos a la presidencia de Estados Unidos, y manifestó su simpatía por el republicano JohnMcCain.
Anunció además la salida de Cananea de efectivos de la Policía Federal Preventiva debido a que esta corporación realizará operativos en otras entidades del país.
Asimismo el Gobernador se refirió a la falta de bateo de los Yaquis, que han perdido tres partidos en la Serie del Caribe.
|