La asamblea nacional del PRI no fue una simulación sino un evento magno que cubrió todo el territorio del país a través de los representantes que llegaron de todas las regiones de México, aseguró Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente estatal de este partido.
De visita en Cd. Obregón, el dirigente priista celebró los acuerdos más importantes logrados durante la XXII asamblea nacional celebrada el sábado en la Cd. de México.
En ese evento, dijo, se reconoció la posibilidad de que "el próximo gobierno del país pueda ser una coalición de partidos, lo que permitiría a todos crecer".
Destacó la reforma a los estatutos del partido para que simpatizantes o ciudadanos no priistas puedan acceder a una candidatura de este partido en igualdad de condiciones que los militantes
"No olvidemos que ya existe la posibilidad de los candidatos independientes y eso hace que los partidos tengan que agilizar sus procesos internos para poder estar en mejores términos de competitividad", manifestó.
Afirmó que durante dicha asamblea se dio especial importancia a la lucha contra la violencia de género "que debe ser un asunto nacional".
Mencionó además la creación de la Comisión Nacional de Ética "donde Sonora es referente", además de invitar a los funcionarios públicos para que acudan al PRI y rindan cuentas de lo que están haciendo pues se sancionará a quienes no cumplan con su cometido.