Para evitar daños en la salud y accidentes viales, la Unidad de Protección Civil Municipal y la Dirección de Transito de Seguridad Pública, llevarán a cabo operativos especiales durante el eclipse solar que se registrará a partir de las 10:35 horas del lunes 21 de agosto.
Armando Alcalá Alcaraz, secretario del Ayuntamiento, destacó que la Unidad de Protección Civil Municipal vigilará los planteles educativos, a fin de que los menores eviten estar expuestos al sol durante el tiempo del eclipse solar y ver directamente este fenómeno, lo que podría causar ceguera parcial.
La Dirección de Tránsito Municipal vigilará los cruceros de la ciudad con mayor afluencia de personas y vehículos, para dirigir el tráfico y prevenir que los conductores se distraigan por el fenómeno y ocasionen un accidente.
Alcalá Alcaraz señaló que de ser posible la ciudadanía evite salir de sus hogares de 10:35 de la mañana a las 12:40 de medio día y si observan el eclipse, hacerlo con los métodos recomendados, como telescopios y gafas especiales.