La intervención del Ejército mexicano en el gasoducto, a la altura de la Loma de Bácum, podría darse debido a que este tema es un asunto de seguridad nacional, advirtió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Está en riesgo la seguridad de la población y es necesario garantizar dicha segurdiad, dijo Pavlovich después de su participación en la ceremonia de aniversario de la Alianza Campesina del Noroeste.
El 22 por ciento de la tubería que conduce gas natural en el país está en Sonora, por eso es un tema de interés nacional, añadió.
"Estamos abiertos al dfiálogo pero sobre todo abiertos a la proteccción de las mayoría de las personas, que no sufran accidentes, ese tubo lleva gas y puede hacber un accidente", dijo.
"Sí se pediría la intevención de Sedena porque es un tema de interés nacional", reiteró.
La advertencia de la Gobernadora coincide con el tono de un boletín emitido por la Comisión Federal de Electricidad que aludió a los opositores yaquis al gasoducto como "un grupo criminal".
Por otra parte, Pavlovich Arellano dijo que no se va a bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia organizada en Cajeme.
Sobre los hechos de violencia ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde han cuatro personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas, la Gobernadora dio a entender que estos hechos fueron perpretados por el crimen organizado.
"No fue gente común y corriente", expresó.