Con más de 15 mil kilómetros recorridos en bicicleta por diversos países, esta mañana autoridades del Ayuntamiento de Cajeme recibieron al ciclista Sonorense Herman Paredes, quien realiza la travesía de viajar en su “Biciburra” desde Alaska con destino a Argentina.
Herman Paredes agradeció la bienvenida al municipio de Cajeme, pues las muestras de afecto le dan fuerzas para seguir; destacó que al inicio de su viaje no tenía una causa para hacerlo, pero al entrar a tierras Sonorenses se encontró con un monumento a un ciclista Italiano que falleció por un accidente y lo motivó para cumplir el único objetivo de demostrarle al mundo lo bonito que es Sonora y México.
“No me ha tocado ninguna persona con malos sentimientos, entonces yo quiero resaltar lo bonito que somos como pueblo y nación y es mi visión de enseñar al mundo como somos” reiteró.
El originario de Huatabampo, Sonora pero residente en Estados Unidos, viaja con recursos propios, en una bicicleta que la apoda “biciburra” y en la cual carga una casa de campaña, sleeping, una cocina improvisada y dos cambios de ropa y espera llegar a su destino en el mes de marzo del próximo año.