Entre funcionarios y políticos de todo rango cada quien hace su luchita para promoverse con miras a la designación de las candidaturas para la próxima jornada electoral.
Los diputados, por ejemplo, disponen de recursos públicos y "de sus amigos", como dice Luis Serrato Castel, para pagar costosas campañas a través de internet, espectaculares, entrevistas y otras opciones mediáticas.
En los ayuntamientos, los regidores han entrado en una espiral de activismo cada vez más creciente en las colonias populares y gestiones como la reducción de los cobros por consumo de agua y otros servicios municipales que se cargan a personas de escasos recursos.
Entre los funcionarios municipales también surge la ansiedad por aprovechar cualquier pretexto para la promoción personal. Un caso reciente es el de la secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro, quien ordenó repartir miles de volantes donde se enlistan las áreas, servicos y programas que la dependencia a su cargo ofrece a la ciudadanía.
En el diseño de los volantes, repartidos en las colonias populares de esta ciudad, se destaca el nombre y firma de la funcionaria.
Un caso más de promoción personal con miras a la lucha por candidaturas y con cargo al erario.