Pide Estado fuerzas federales en Loma de Bácum
Redacción
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

El problema legal suscitado en torno al gasoducto en Loma de Bácum es de carácter federal, por eso "hemos pedido a la Federación que mande elementos para resguardar el gasoducto", afirmó Adolfo García Morales.

"Queremos que no vaya a suceder una contingencia de protección civil con el gasoducto so pretexto de un conflicto legal, éste se debe arreglar en los tribunales", comentó el secretario de Seguridad Pública en el Estado.

"No podemos permitir que perforen el tubo y que haya una explosión donde resulten muertes de personas... por eso queremos resguardar mientras se resuelve el problema legal", añadió. 

García Morales aclaró que además de ser un caso federal, no interviene a policía estatal porque ésta se encuentra ocupada en su prioridad actual que es reforzar la seguridad pública en Cajeme.

Por otra parte, negó que los elementos de Gendarmería destinados a Cajeme se vayan a retirar de este municipio pues su labor aquí es permanente.

"Gracias a eso logramos reducir en el primer mes la incidencia de delitos como los asesinatos entre grupos delictivos", agregó.

Pero recuperar la seguridad pública en Cajeme implica también reducir los delitos patrimoniales, como robo a comercios, a casas habitación y robo de vehículos, señaló.

García Morales adelantó que el próximo 15 de octubre se establecerá una base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Cajeme para tener una presencia permanente.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com