En Cajeme se llevan a cabo esfuerzos concretos tendientes a reducir la violencia contra las mujeres, manifestó Faustino Félix Chávez.
El Alcalde firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) para consolidar una política pública transversal para el desarrollo pleno de las mujeres de Sonora, además del arranque del Taller Regional de Capacitación en Materia de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres.
Entre estos esfuerzos se sitúa la creación del Instituto Municipal de la Mujer; la aplicación de programas y políticas en materia de seguridad pública que buscan prevenir la violencia intrafamiliar, el actual acondicionamiento y balizamiento de dos patrullas para atender casos concretos de este tema, cuyos agentes están en capacitación actualmente; se cuenta en el municipio con un refugio para la mujer maltratada y se trabaja en coordinación con el Centro de Justicia para la Mujer instalado en la localidad, afirmó el Presidente Municipal.
Blanca Luz Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) dio a conocer que los recursos que a partir de esta firma aportarán la SSP, el Ayuntamiento de Cajeme y posteriormente otros ayuntamientos del sur de la entidad, son muy importantes para el desarrollo de las mujeres de Sonora.
El Secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales llamó a los firmantes a trabajar para cumplir objetivos y evaluar de manera periódica los resultados del mismo. Mencionó que uno de los factores de mayor riesgo es la violencia intrafamiliar, delito que en los últimos tres meses redujo su incidencia en el municipio de Cajeme.