Un avance del 80 por ciento presenta a la fecha la construcción de Plaza Sendero Obregón, donde el Alcalde Faustino Félix Chávez y el Director General de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, realizaron un recorrido de supervisión de obra.
En el recorrido, empresarios y autoridades pudieron constatar el avance de los trabajos en interiores y exteriores del centro comercial, donde mil 300 personas laboran en los detalles, con miras a iniciar operaciones a finales de la primera quincena de octubre.
Jesús Acosta Castellanos informó al Presidente Municipal, que actualmente se tiene comprometido el 80 por ciento de los locales comerciales, y para la fecha de arranque se espera contar con el 90 por ciento de ocupación.
La plaza contará con tres negocios ancla, como son las tiendas Ley y Coppel, Cinépolis --que tendrá 10 salas--, además de zapaterías 3 Hermanos y Destroyer, Innova Sport; una amplia área de comida y negocios de los distintos giros comerciales en sus cerca de 160 locales comerciales, comentó el empresario.
Félix Chávez mencionó que tanto el Gobierno del Estado como el Municipio trabajan en la construcción y rehabilitación de las vialidades de acceso, de manera que puedan estar en las mejores condiciones para la fecha de apertura de la plaza.
A partir de que el centro comercial entre en operación, estará generando 2 mil empleos directos y 2 mil 500 indirectos, se informó.
Estuvieron además Carlos Ruiz, Director Comercial del grupo Acosta Verde; Patricio Canales, Director de Operaciones del grupo empresarial; Claudia Terrazas, Gerente Regional Operativa y Adma Urbina, quien funge como administradora de la nueva plaza comercial.