Un grupo de 15 rescatistas que prestaron su ayuda en el rescate de personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre arribaron esta mañana al aeropuerto de Cd. Obregón después de concluir su misión.
Son 13 hombres y 2 mujeres quienes se movilizaron en las zonas críticas de la Cd. de México, Puebla y el Estado de Morelos, donde se sumaron a otros grupos de rescate. Sarahí, una de las dos mujeres, estuvo incluso en la llamada "zona cero", donde el desastre fue más devastador y donde se requería tener entrenamiento especial para actuar allí.
El grupo está conformado por bomberos de diferentes ciudades del noroeste, de La Paz y Comondú, B. C. Sur, Empalme y sur de Sonora.
Cabe señalar que ellos viajaron al centro del país por iniciativa propia, no fueron enviados por sus respectivos jefaturas en Bomberos.
En su arribo, donde fueron recibidos como héroes por familiares, amigos y medios de comunicación, los rescatistas narraron sus experiencias y expresaron su agradecimiento a la empresa Interjet, que les proporcionó de manera gratuita el traslado vía aérea y otras facilidades para el desempeño de su solidaria labor.