La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes) refrendó la acreditación de calidad institucional a la Universidad La Salle Noroeste, bajo los estándares de la tercera versión del sistema de calidad, con enfoque a resultados.
La Acreditación Lisa y Llana entregada a la ULSA Noroeste es el máximo reconocimiento que se otorga a las universidades privadas del país.
En representación de Fimpes, Rodrigo Guerra Botello dio lectura oficial al dictamen e hizo entrega del reconocimiento aSalvador Valle Gámez, Rector de la ULSA, quien posteriormente, con la satisfacción del deber cumplido hizo entrega de este merecimiento a Juan Salvador Robinson Bours Martínez, representante de la Junta de Gobierno, máximo órgano de nuestra institución.
Este logro, dijo Valle Gámez, refuerza nuestro posicionamiento como institución sólida, fuerte y viva que, en el marco de su Misión que genera permanentemente soluciones a los grandes retos en la formación integral de profesionistas.
"La acreditación institucional Fimpes nos brinda la oportunidad para trabajar día a día con credibilidad, transparencia, procesos de mejora y estrategia para el desarrollo del país, no sólo por la misión institucional y académica sino por la función social que representa la educación en la sociedad", expresó.
Además del Rector y del presidente del Patronato, estuvieron en el evento Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación y Cultura y Rodrigo Guerra Botello, secretario general de Fimpes.
.