La denuncia contra miembros de la corporación policiaca municipal por presuntos nexos con grupos delictivos debe ir acompañada de nombres concretos y pruebas para investigar a los presuntos responsables y aplicarles las sanciones correspondientes, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Antonio Gurtiérrez Lugo.
Por ese motivo se interpuso una demanda judicial contra un medio de comunicación local que acusó a oficiales de Seguridad Pública de actos de corrupción y de estar coludidos con delincuentes, precisó.
Gutiérrez Lugo rechazó que la demanda afecte la libertad de expresión pues si alguien acusa públicamente está obligado a sustentar su denuncia.
Señaló que mientras tantos este caso como el del agente de tránsito acusado de haber dejado libre a un conductor que atropelló a un niño, son turnados a la comisión de asuntos internos de Seguridad Pública para que haga la investigación pertinente y actúe conforme a los hechos sustentados.
Adelantó que Asuntos Internos tardará 15 días para concluir el proceso que se sigue al policía acusado de alterar el informe del niño atropellado en Las Misiones.