Tres intervenciones quirúrgicas se realizarán a tres niños sonorenses como parte de las actividades de la Segunda Jornada de Cirugía de Corazón que impulsa la Fundación Viviendo Pleno.
Paloma Román, presidenta de la Fundación, señaló que la Fundación tiene dos programas de cirugías de corazón y de paladar hendido o labio leporino.
La Segunda Jornada forma parte del programa Latidos de Esperanza que auspicia los tres cirugías de la Persistencia del Conducto Anterior (PCA), para ello se seleccionan a tres niños de escasos recursos que serán intervenidos de manera gratuita.
Las tres operaciones se realizarán por cateterismo en la Clínica San José de Hermosillo, y consisten en cerrar la comunicación entre el pulmón y la aorta.
La intevención suele tener un costo un promedio de 200 mil pesos. En esta jornada además de las cirugías, también se proporcionará de manera gratuita la hospitalización de los niños operados.
Este miércoles 18 de octubre se realizará en la colonia Puente Real una actividad para recaudar fondos con el fin de realizar cirugías de paladar hendido.
En diciembre se realizará otra actividad con los mismos fines recaudatorios.