Con un festival de danza erigido en su memoria será recordada este 10 de noviembre la maestra de danza Lizeth Aracely Fuentes.
Asimismo estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) diseñarán un mural de cuatro metros en honor a la joven asesinada hace un año, entre el 1 y 2 de noviembre, por un vecino de San Igancio Río Muerto a quien le aceptó un "raite" cuando ella esperaba el camión en el crucero de las calles 600 y 9, frente a un Oxxo.
Lulú Lagarda, maestra de actividades artísticas en el ITVY, dijo que el Festival por la Paz se realizará cada año y llevará el nombre de Aracely. En esta ocasión son ya varias instituciones las que han confirmado su participación.
Respecto a los problemas de inseguridad en el Valle del Yaqui ventilados a raíz de esta tragedia, Lagarda consideró que en esa ocasión los medios informativos distorsionaron la realidad de los hechos pues el problema nunca estuvo dentro del ITVY, "allí no hay problemas de inseguridad".
Mencionó que Aracely fue raptada fuera de la escuela, en un horario que no correspondía a los de entrada y salida de clases.