Descarta despidos de personal en la Biblioteca
Sergio Anaya
Martes 24 de Octubre de 2017

El funcionamiento normal de la Biblioteca Pública de Cd. Obregón está asegurado, no habrá ningún retroceso o cambio de objetivos una vez que esta institución ha sido incorporada como unidad administrativa del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), aseguró Mario Welfo Álvarez Beltrán.

También se descarta el recorte de personal en las 22 plazas laborales que hoy tiene la Biblioteca, añadió el director general del ISC.

Durante su visita a Cd. Obregón, el funcionario explicó que el cambio de la Biblioteca en el organigrama administrativo del Gobierno del Estado, obedece a la necesidad de ubicarla en un área más acorde a su función y objetivos pues hasta ahora estaba adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Como parte de la estructura del ISC, será más sencillo gestionar los recursos y otro tipo de apoyos que  recibe la Biblioteca por parte del Gobierno, indicó.

Tras reconocer el trabajo realizado por Rosana Bours Muñoz como directora de la Biblioteca, anució que ella seguirá participando como integrante del consejo administrativo de la institución.

Por otra parte, Álvarez Beltrán afirmó que el ISC ha apoyado y seguirá haciéndolo a las diversas actividades, como los festivales artísticos, que realiza la Dirección Municipal de Cultura.

Para el recién celebrado festival cultural de Cócorit y para el Tetabiakte que se realiza en noviembre hay apoyos en el pago de artistas que se presentan en esos eventos, aseguró.

En el caso de las orquestas que sostiene el Gobierno del Estado y las cuales se presentan en Cajeme en contadas ocasiones, aclaró que es muy difícil mover de Hermosillo a otros municipios a todos el personal -músicos y técnicos- que participan en los conciertos.

"Cada traslado a otra ciudad implica pagar el costo de los camiones que mueven el equipamiento de la orquesta y donde viajan los músicos, además de pagar viáticos, hospedaje, horas extras y otros gastos que genera la movilización, por lo que cada visita a ciudades como Obregón cuestan alrededor de 60 mil pesos, cuando menos".

Y respecto al mural de Héctor Martínez Arteche ubicado en el exterior de la Biblioteca Pública, el director del ISC anunció que ya se han asignado 4 millones 200 mil pesos para la restauración de dicha obra que se ha ido desprendiendo en partes y sigue en riesgo de perderse de manera total.

A partir del próximo mes de febrero miembros de la Escuela Nacional de Restauración vendrán a Cd. Obregón para reparar totalmente esta obra, comentó.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com