Implantan huertos familiares orgánicos
Sergio Anaya
Jueves 26 de Octubre de 2017

Lorena Peñúñuri, Karina Valenzuela y Karla Siordia marcan la pauta para las mujeres de Rosario Tesopaco y otras comunidades de la sierra.

Ellas han emprendido un programa de huertos de traspatio donde cultivan hortalizas para autoconsumo y venta de excedentes.

El proyecto apenas empieza pero es promisorio, no sólo por el beneficio para sus familias sino también por el impulso de una práctica cultural que debe extenderse en nuestra sociedad: el cultivo de vegetales orgánicos, libres de agroquímicos, sanos y de consumo indispensable para la salud humana.

Lorena, Karina y Karla forman parte del grupo de 34 productoras integradas a la Unorca, la organización campesina que promueve esta práctica indispensable además para alxanar la soberanía alimentaria sustentable de nuestro país.

Como todo lo que inicia, el proyecto parece pequeño, aislado, pero conforme vaya siendo replicado en comunidades como Rosario Tesopaco, en los valles del Yaqui y Mayo, o en ciudades como Obregón, Navojoa y Huatabampo, lo que ahora hacen estas tres mujeres alcanzará una trascendencia singular.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com