En noviembre del 2017, en Ciudad Obregón se rompe una vieja tradición y también el cumplimiento de una obligación. Dar limpieza al Panteón Municipal.
A los cientos, quizá miles de personas que asistieron al Panteón a cumplir con la tradición de visitar a sus difuntos los dos primeros días de Noviembre, causo extrañeza, molestia y coraje, el descuido en que las autoridades municipales tienen este recinto.
Podrá ser que a algunos miembros del cabildo municipal les parezca que esto carece de importancia, si es así también debe haber entre ellos alguien con cordura y sano juicio que les indique y les recuerde que esto no es un favor, por lo contrario es una obligación del H. Ayuntamiento hacia la comunidad y este debe ser llevado a cabo.
Lo hecho, hecho está, de alguien fue la omisión, de no hacer la limpieza en el panteón, pero esto son cosas que no deben ocurrir y si a las autoridades no se les recuerda sus obligaciones y más cuando estas son de manual y no se cumplen. Algo grave está ocurriendo.
Son cientos, quizá, miles de personas las que en esta fecha visitan nuestra ciudad y aunque a alguien no lo parezcan o no lo crea, para aquellos que les gusta los términos económicos y financieros, todos estos visitantes traen derramas económica a nuestra ciudad.
A la primera autoridad debe preocuparle el descuido, desacato y la negligencia de sus colaboradores a sabiendas esto, que el malestar de los ciudadanos, no va air en contra de los encargados de departamentos o secretarias, como desarrollo Urbano, Imagen Urbano. Dif .Municipal o cualquier otra, porque en el último de los casos quizá muchos ciudadanos ni siquiera saben quiénes son estos.
A la primera autoridad del municipio debe preocuparle porque en el deterioro de la imagen de la ciudad va implícita una mala imagen hacia él. Hay muchos que añoran la administración municipal de Don Ángel López Gutiérrez cuando según se cuanta Ciudad Obregón era la ciudad más limpia del Noreste y una de las más Limpias del país.
Hoy no se puede decir eso y se podrá alegar que hay muchos razones y motivos para que no se dé este calificativo, pero si esto no se da, no hay que dar motivos para irnos a los extremos.
Lo más probable sea que el alcalde no puede estar en todo, pero al parecer hay una persona que le debe cuidar su imagen y quitarle algunos problemas.
El secretario de ayuntamiento según se dice es el hombre más enterado de lo que ocurre en el Municipio. Si es así este deber enterarse de asuntos insignificantes para muchos pero por pecata minuta causan graves dolores de cabeza.
Si habría que poner una tacha para alguien en este del desaseo del panteón municipal. ¿A quién se le debe poner?
Secretario del Ayuntamiento
Director del DIF.
Secretario de imagen urbana.
Usted diga.