HERMOSILLO.- Un total de 26 unidades de transporte público de Hermosillo que no cumplieron con el puntaje de calidad reducirán su tarifa de nueve a ocho pesos.
Así lo dio a conocer el director del Transporte, Carlos Morales Buelna, quien además informó que autoridades estatales intervendrán en el análisis de las finanzas y aplicación de recursos por parte de la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (SICTUHSA), que aglutina el 70 por ciento del servicio en Hermosillo.
Lo anterior, dijo, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos, y que fueron 200 camiones urbanos de Hermosillo en los que se verificó que la tarifa coincidiera con su estado físico y calidad de servicio y se encontró que 26 deben reducir el cobro de 9 a 8 pesos.
“No es una sola ruta en lo particular son varias de las que están distribuidas en las 19 líneas, además mensualmente estamos haciendo verificación de las unidades de transporte urbano para ver las condiciones en las que operan”, dijo.