Navojoa, Son.- Un camión procedente del estado de Jalisco, fue interceptado ayer por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad para una revisión de rutina.
Causó sorpresa a lo agentes, que los 30 ocupantes resultaron ser expolicías que trabajaron en distintas corporaciones de los estados de Jalisco y Colima, así también como exmilitares que prestaron servicios en el Ejército Mexicano y según su declaración, el destino final era la ciudad de Cananea a donde se dirigían para trabajar en la mina.
De acuerdo a la información dada a conocer este día por el periódico Informador del Mayo, de esta ciudad, estas personas viajaban en un autobús con razón social Transporte de Personal LAR, S.A. de C.V.
El operativo de revisión llamó la atención y causó temor en la gente, debido a que se presentaron más unidades policíacas, de la PESP, municipal, federal, por lo que se pensó se trataba de algún ilícito grave.
Sin embargo, como las personas acreditaron sus personalidades mediante documentos, no hubo ninguna irregularidad y prosiguieron su camino rumbo a la Ciudad del Cobre.
En conversaciones previas con el dirigente de la Sección 65 de mineros, Sergio Tolano, comentó mientras está el proceso de huelga no se puede contratar personal, por lo que la empresa Grupo México deberá aclarar este caso
|