El Ayuntamiento de Cajeme realiza la entrega de apoyos económicos del programa 70 y Más, que beneficia a adultos mayores de las comunidades rurales con menos de 2 mil 500 habitantes.
Fidel Nafarrate Álvarez, secretario de Desarrollo Social, mencionó que las comunidades ya están definidas, pero es importante que los beneficiados acudan en la fecha que les corresponde.
Indicó que el total de beneficiados es de mil 273, quienes recibirán 500 pesos mensuales, a partir del primer apoyo entregado.
Quedan pendientes de entregar mañana 20 de febrero en Quetchehueca, ejido El Águila, Esperanza; Cócorit 21 y 22 de febrero en la plaza Ignacio Zaragoza.
En lo que corresponde a Esperanza, puntualizó que se incluyen las comunidades de Hornos, Kilómetro 7 y 9, Estación Corral, La Loma y Tajimaroa.
"Queremos darles facilidades a los adultos, para que puedan cobrar con comodidad", aseguró.
En el caso de El Realito, Cumuripa y Buenavista, se pagará en esta última, el 22 de febrero.
Por otra parte, Nafarrate Álvarez anunció que se estarán inscribiendo a las personas adultas que aún no cuenten con el apoyo de 70 y Más.
Los interesados acudirán con credencial de elector, comprobante de domicilio, o credencial de INAPAM, para que se les empiece a pagar en abril.
Señaló que ya efectuaron la entrega de recursos en las comisarías de Pueblo Yaqui, Providencia y Marte R. Gómez, donde también se inscribieron 500 adultos que desean ser parte del programa.
Hizo hincapié en que los trámites son individuales y aclaró que nadie debe cobrarles por algún tipo de ayuda para incluirlos en el programa.
Pueden ingresar a 70 y Más, aquellas personas con 70 años cumplidos o más, que viven en zonas rurales de menos de 2mil 500 habitantes.
Los requisitos es no estar en el programa de adultos mayores de Oportunidades y si lo están es pedir la transferencia al programa de 70 y +.
Las gestiones son Individuales y se hacen cuando la SEDESOL en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, avisan a las comunidades.
Deben llenar una solicitud de apoyo en las oficinas de las Delegaciones, ante los promotores del Programa u otras instancias adicionales que señale la SEDESOL.
|