Cd. Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó del hallazgo de una fosa clandestina en el patio trasero de un inmueble de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontró un número aún no determinado de restos humanos, aunque fuentes extraoficiales revelaron que son al menos ocho cuerpos.
La dependencia señaló que con base en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/091/2008, la Policía Federal Preventiva realiza excavaciones en el número 1847 de la calle Coyococ, fraccionamiento Cuernavaca de la localidad fronteriza.
Hasta el cierre de esta edición, el personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada no ha precisado el número de cuerpos inhumados clandestinamente en el lugar.
En un comunicado, la SSP destacó que se utiliza maquinaria para las exhumaciones y que el hallazgo se es resultado de investigaciones encaminadas a combatir el crimen organizado.
Las excavaciones en la vivienda, donde hace tres semanas fueron decomisados mil 700 kilogramos de mariguana y fue detenido el matrimonio formado por Francisco Javier Chávez y Zulema Félix Piñuelas, comenzaron la mañana del jueves; en los primeros minutos de este viernes encontraron los restos humanos.
En otros hechos, personal del Ejército Mexicano decomisó un helicóptero, tres vehículos y cuatro armas de fuego, presuntamente propiedad de una célula del cártel de los Carrillo Fuentes, liderada por un grupo identificado como Los Gándara, en un rancho de la comunidad de El Porvenir, a 70 kilómetros de Ciudad Juárez.
Además, un grupo de presuntos narcotraficantes armados intentaron ingresar en el fraccionamiento privado La Muralla y cuando el guardia de seguridad se los impidió lo mataron de balazos.
|