Un día después de batallar 18 entradas para vencer a Venezuela, las Aguilas Cibaeñas dominicanas apalearon el sábado 9-0 a los Naranjeros de Hermosillo mexicanos, que el viernes cayeron por 11-1 ante Puerto Rico.
Un revés el domingo ante Venezuela colocaría a los mexicanos en el umbral de la eliminación. Dominicana choca con los Gigantes de Carolina puertorriqueños.
La avalancha dominicana comenzó con un racimo de cuatro en el tercer episodio, cuando Bernie Castro conectó sencillo y cruzó el plato con hit de Miguel Tejada. Acto seguido, Batista la desapareció por el jardín central, y Nelson Cruz lo imitó con su primer vuelacerca de la serie.
Las Aguilas agregaron tres en la quinta. Anderson Hernández abrió con doble, avanzó a la antesala por hit de Luis Polonia, y rayó en un envío descontrolado de Ortega.
.
Después de un out de Tejada, Batista sacudió un latigazo al jardín izquierdo y la pelota se quedó atrapada debajo de la protección de la verja, pero la jugada se mantuvo viva, y Polonia y Batista anotaron.
Las dos siguientes fueron en el sexto acto, con doble de Alex Fernández, que marcó con hit de Alberto Castillo, y triple remolcador de Polonia.
José Acevedo fue la tabla de salvación del manager dominicano Félix Fermín y se apuntó el triunfo con labor de ocho entradas, en las que toleró cinco incogibles y ponchó a seis. José Capellán, el abridor del quinto encuentro, cerró el candado en la novena.
Las Aguilas usaron a siete pitchers el viernes por lo que el dirigente necesitaba darle descanso el sábado a su agotado cuerpo monticular.
Perdió Pablo Ortega al permitir nueve hits, siete carreras y tres bambinazos en cuatro y un tercio de entradas. Los cibaeños le pegaron 14 inatrapables a cinco serpentineros mexicanos. |