Nuri, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora descubrieron dos predios sembrados con mariguana y fueron recibidos a balazos por la persona que lo custodiaba y tras repeler la agresión, la persona murió.
Los hechos se registraron, a eso de las 11:00 horas de hoy, cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora realizaron un recorrido de vigilancia por brechas y caminos aledaños a esta población con la finalidad de ejecutar órdenes de aprehensión.
Al llegar al Rancho El Tezal, a unos 5 kilómetros al poniente de la carretera Nuri- Curea a la altura del kilometro 113, se descubrió los sembradíos y los agentes fueron recibidos a balazos por un sujeto, que en esos momentos se encontraba en un improvisado campamento, al parecer, custodiando dicha siembra y fue cuando los agentes al repeler la agresión dieron muerte a la persona, misma que no portaba ningún documento de identificación entre sus pertenencias.
La persona sin vida cargaba entre sus manos un rifle tipo carabina, calibre 22 abastecido con varios cartuchos útiles y en el lugar de los hechos se encontraron tres cartuchos percutidos de calibre 22.
El hoy occiso presentó cinco impactos de proyectil de arma de fuego, tres a la altura del pecho, uno en la mejilla y otro en el hombro.
La persona sin vida es delgado, tenía como 30 años de edad y se le aprecian varios tatuajes en su cuerpo.
También se localizó un campamento donde ocultaban varios implementos propios para la siembra de la mariguana, tales como mangueras, bombas de riego, entre otros.
Los dos plantíos abarcan una extensión de aproximadamente una hectárea y media con plantas que miden 30 a 40 centímetros de altura.
Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la población de Rosario Tesopaco y del descubrimiento de la siembra se puso de conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para lo conducente.
|