Gana diputada fama en el tubo
Guadalupe López Espinosa / Notiver
Jueves 28 de Febrero de 2008
Jalapa, Ver.,- La diputada priísta Dalia Pérez Castañeda manifestó que la difusión que se les está dando en los medios de comunicación a las fotografías de su participación en la película Chiles Xalapeños, no afecta su imagen como legisladora, al contrario, se amplia porque “nunca me hubiera imaginado tantas primeras planas, tantas menciones y opiniones sobre mi persona”.

Además, deslindó al rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo y al propio Congreso, de esta campaña en su contra, pues dijo, en la cinta no tiene nada qué ver alguna institución.

Señaló que ese trabajo actoral lo realizó hace más de dos años y que le da gusto que haya tantos espacios para los creadores veracruzanos, pero lamentó el enfoque que se le ha dado, porque ese trabajo no tiene nada qué ver con su actual trabajo legislativo el cual es, dijo, serio y comprometido.

Indicó que lo importante es su trabajo a favor de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pero aclaró que el escándalo por su trabajo de actriz “es un ejemplo más de cómo estructuralmente se puede violentar a una mujer a raíz de una decisión profesional”.

A pregunta sobre si eso le está afectando en su trabajo como legisladora, Dalia Pérez respondió que no, porque el trabajo que ella desempeña se construye con el trabajo en comisiones y se construye al consolidar consensos para aprobar las iniciativa de ley y algunos otros temas.

Sobre qué tanto le afecta esta situación en su vida privada y familiar, la diputada priísta dijo que su vida familiar es muy sólida, tiene dos hijas y es responsable absolutamente por ellas y son niñas inteligentes que también reconocen cierto contextos y con las cuales tiene mucha comunicación.

En concreto, dijo, esto no le afecta, más bien le hace ver que hay mucho trabajo por hacer para demostrar que socialmente las mujeres se van apoderando de espacios, que tiene un cierto costo y que no tendría por qué ser tan alto, cuando hay otras actividades que se realizan que efectivamente corresponden al plano de la realidad no de la ficción, donde hay delincuencia, corrupción, violencia y asesinatos y que no hay tantos espacios para ser visibles y denunciar estas realidades que de verdad sí trastocan el orden público.

Sobre en qué medida la difusión de esas fotografías afecta su imagen, la diputada respondió que con eso su imagen se amplía, la gente tiene criterio y que está viendo una parte que a lo mejor no conocía, pero que está en su currículo que pueden ver en la Legislatura: actriz, bailarina, licenciada en educación artística, maestra, comunicadora y realmente el lado nuevo en su vida es ser diputada.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com