El ITSON pondrá en marcha dentro de sus instalaciones el programa "Campus Seguro" para prevenir cualquier situación negativa que podrían causar personas ajenas a la comunidad universitaria, anunció el rector Javier Vales García.
Este medida es preventiva pues no ha ocurrido ningún acto o situación irregular, pero se adopta tomando en cuenta los problemas que han ocurrido en otras universidades donde personas indeseables han ocasionado daños a la infraestructura y a personas.
El caso más reciente fue el ocasionado por vendedores de droga en la UNAM, y no se quiere exponer a que ingrese este tipo de personas a las unidades del ITSON, señaló Vales García.
Los estudiantes y empleados deberán presentar sus credenciales para ingresar a los campus, pero también tendrán acceso normal las personas que acudan a eventos, a solicitar servicios o por cualquier otro motivo relacionado con las funciones del Instituto, aclaró el Rector.
"El ITSON y una empresa de seguridad privada han diseñado un plan para garantizar a los estudiantes y padres de familia un ambiente sano dentro del campus", comentó.
Vales García encabezó una rueda de prensa donde se dio a conocer el inicio del proceso de admisiones para alumnos de nuevo ingreso.
Anunció que este año los egresados de preparatoria que hayan concluido sus estudios con promedio de 9 o más entrarán automáticamente a la institución, sin necesidad de hacer examen.
Asimismo dio a conocer la ampliación del programa de becas para garantizar que ningún joven se quede sin estudios universitarios por falta de capacidad económica.
El fortalecimieto de la calidad académica del ITSON y su posicionamiento como una de las principales entidades deportivas de educación superior en México, son algunos de los logros que hacen más atractivo el ingreso a nuestra universidad, señaló.