Hermosillo.- Un hombre que intentaba darse a la fuga después de haber privado de la vida a una mujer, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal en un operativo coordinado, hoy a las 02:00 horas.
El presunto homicida fue identificado como Gilberto Jaques Romero, con domicilio conocido en el lote dos del ejido Carmen, localizado a la altura del kilómetro 17 del camino Hermosillo-San Miguel de Horcasitas.
El detenido aparece como el homicida confeso de Beatriz Montaño Preciado, de 42 años de edad, quien fue localizada sin vida en un terreno del lote Dos, por fuera de su domicilio, en dicho ejido.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Estatal Investigadora, se estableció que el presunto homicida, sostenía una relación sentimental con la víctima y aparentemente sostuvieron una discusión.
La agresión se registró en una pequeña huerta localizada en la parte posterior de la vivienda de la mujer, donde el agresor utilizó un cuchillo de cocina para propinarle una herida en el cuello, lesión que le provocó la muerte.
El homicida luego de privar de la vida a la mujer escondió el cuchillo entre unos arbustos en el mismo lugar e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por fuera de un domicilio del mismo ejido por agentes de la PEI al mando del comandante Juan Alfonso Ortiz Gámez y elementos de la Policía Municipal.
Jaques Romero fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Común, Francisco Javier Dueñas Mercado.
|