Nogales, Sonora.- Continuando con los operativos contra la corrupción de menores, elementos de la Policía Estatal Investigadora comisionados en esta frontera, ejecutaron la tarde de ayer dos cateos en igual número de domicilios, donde descubrieron decenas de plantas de mariguana sembradas en maceteros, además de alrededor de medio kilo de mariguana en greña, varios envoltorios con la misma droga, tres cargadores para arma de fuego y se logró la detención de tres menores de edad.
Manuel Roberto Garzón Valdez, jefe de la Base Operativa en esta frontera informó que la primera diligencia se llevo a cabo, a eso de las 12:00 horas de ayer, en el domicilio que se ubica en calle Navajos número 12 de la colonia Luís Donaldo Colosio.
En esa vivienda, dijo el jefe policíaco, decomisaron 16 envoltorios en forma de tubo confeccionados en papel aluminio conteniendo en su interior hierba verde similar a la marihuana, con un peso aproximado a los 100 gramos y una bolsa de plástico transparente tamaño regular con el mismo estupefaciente, dando un peso aproximado de 600 gramos.
Garzón Valdez manifestó que luego se trasladaron a la colonia Esperanza a la casa ubicada en calle Florida sin número donde se detuvieron a tres personas menores de edad, identificados con los nombres de Noe, Francisco y Alí, de 16, 15 y 14 años de edad, respectivamente.
Ocultos dentro de la vivienda se encontraron dos maceteros con 47 pequeñas plantas de marihuana, además una bolsa de material plástico tamaño regular con hierba verde características de la marihuana con un peso aproximado a los 800 gramos y tres cargadores para arma de fuego, dos de calibre .22 y uno de .380.
Los cateos fueron en apoyo al Agente Primero Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, ordenados por el Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de corrupción de menores y lo que resulte.
|