La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) y el Ayuntamiento de Cajeme firmaron este día un convenio para apoyar la creación de 17 empresas.
Karina Hinojosa Taomori, secretaria de Desarrollo Económico, mencionó que desde el inicio de la presente administración municipal, se ha buscado la manera de proveer la infraestructura y servicios para que toda la actividad económica de Cajeme se pueda desarrolle con calidad y eficiencia.
Uno de los rubros más importantes de la economía local lo comprenden las microempresas, las cuales pueden ser apoyadas a través de la incubación de negocios, argumentó.
Roberto Lagarda Lagarda, rector de UTS, celebró la disposición del Ayuntamiento de Cajeme, para apoyar a los empresarios locales.
"De esta forma, sus proyectos tendrán mayores posibilidades de convertirse en un sustento de hombres y mujeres de nuestro municipio", afirmó.
La incubadora de UTS es de tecnología intermedia, que es una entidad que fomenta la creación, constitución y consolidación de empresas de sectores cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como sus mecanismos de operación son semiespecializados, e involucran procesos y procedimientos semi-desarrollados.
El tiempo de incubación es de 18 meses; el proceso puede ser virtual o presencial.
|