Aunque la población de Cajeme en general es ajena a hechos violentos como los ocurridos la semana pasada, "es terrible lo que hacen los grupos delictivos y tenemos que hacer un esfuerzo para disminuir la causa de esta situación, que es el alto consumo de drogas", enfatizó el alcalde Faustino Félix Chávez.
Las personas y víctimas que participan en esos hechos casi en su totalidad son personas involucradas en actividades delictivas, tienen antecedentes, como lo muestran las fichas policiacas, dijo.
"Hay que decir las cosas como son, es un tema entre delincuentes, pero eso no quiere decir que no lo debemos atender y lo hacemos con estrategias, con programas preventivos que atacan el problema de raíz", reiteró.
"Nos preocupa como cajemenses porque aquí vivimos y ocurren estos eventos cerca de nuestras casas, aunque no es un problema que genera Cajeme pues los grupos delictivos están en todo el país".
Por fortuna, dijo, el tema principal ahora entre los cajmenses son las cosas buenas que están sucediendo con la llegada de nuevas inversiones.
"Los 900 millones de dólares que anunció ayer Constellation Brands es la inversión más importante en Sonora después de la llegada de la Ford a Hermosillo", comentó.
Y ahora se añade el anuncio de One Link que generará 400 empleos en corto plazo y espera incementarlos en uno o dos años a 1 mil 200 empleos, afirmó Félix Chávez.