PITTSBURGH.- Y hablando de retornos. Ben Roethlisberger firmó una extensión de contrato por ocho años con los Acereros de Pittsburgh con un valor de 102 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL.
“Es un Acerero y siempre lo será”, dijo el presidente del equipo Dan Rooney.
El acuerdo viene luego de que Roethlisberger se reestableció como uno de los mejores pasadores de la NFL la temporada pasada y casi dos años años después de que su carrera y su vida se vieran amenazadas tras un accidente en motocicleta. El accidente sucedió unos meses después de que guiara a los Acereros al título en el Super Bowl.
El contrato de Roethlisberger le garantiza 36 millones, por mucho el más grande en los 76 años de historia de los Acereros. El pasador, que cumplió 26 años el domingo pasado, ganó 25 millones de manera inmediata como bono por firmar.
“Les dije que no quería irme a otro lado desde el primer día que llegué (como novato en 2004)”, comentó Roethlisberger. “Amo a Pittsburgh y a sus aficionados. Tienen probablemente la mejor organización y afición de todo el deporte. No me quiero ir a ningún lado”.
Y el equipo tampoco quería perder a su pasador más productivo desde que Terry Bradshaw ganara cuatro Super Bowls. Roethlisberger, seleccionado en 2004, en la misma generación que Eli Manning y Philip Rivers, ganó sus primeros 13 inicios como novato, comenzó su carrera con marca de 27-4 y ya ha aparecido en dos Finales de la AFC y siete juegos de playoff.
La temporada pasada, Roethlisberger lanzó 32 pases de anotación y solo 11 intercepciones, llevando a Pittsburgh a una marca de 10-6 en campaña regular y un viaje a la postemporada, una notable transformación de sus 23 intercepciones en 2006.
En cuatro campañas, Roethlisberger ha manejado a Pittsburgh hacia dos Finales de la AFC, un Super Bowl y tres apariciones en la postemporada. Ningún quarterback de los Acereros, ni siquiera Bradshaw, tuvo un mejor inicio en su carrera; Bradshaw no ganó un Super Bowl sino hasta su quinta temporada.
Roethlisberger quiere ser como “Dan Marino y John Elway, tipos que jugaron toda su carrera con un solo equipo”.
Los Acereros, callados en la agencia libre hasta que firmaron al corredor y regresador Mewelde Moore, tenían cierta urgencia por llegar a un acuerdo con Roethlisberger. El director de operaciones del equipo, Kevin Colbert dijo que era su prioridad.
A Roethlisberger se le adeudaba un bono por 2.95 millones este mes, que de pagarse hubiera colocado al equipo sobre el tope salarial. Al reestructurar el contrato, el equipo dividirá su bono por firmar durante ocho años.
“Ben nunca dijo ‘Necesito un contrato histórico’. Nunca dijo ‘Necesito la mayor cantidad en la historia’”, dijo su agente, Ryan Tollner. “Dijo, ‘Necesito un acuerdo justo’”.
Roethlisberger, quien jugó en su primer Pro Bowl el mes pasado, está enfocado en “tener muchos más trofeos”.
“Creo que los muchachos que tenemos en este equipo ahora son exceltentes”, comentó. “Creo que tenemos todas las piezas del rompecabezas, que podemos ser un equipo de campeonato, y creo que con los antecedentes de éxito en el draft, tendremos más jugadores que aportarán al equipo”.
|