A realizar campañas limpias, de respeto al contrincante y a ser un ejemplo de civilidad para las familias cajemenses se comprometieron 18 candidatos de distintos partidos políticos, al participar durante la asamblea de la Iglesia de Dios en México.
Asistieron candidatos al Senado por el PAN y Morena, a una diputación por el PAN, Movimiento Ciudadano e independiente y al congreso local por el PRI, Movimiento Ciudadano e independientes, mientras que por la alcaldía estuvieron Movimiento Ciudadano, Morena, independiente y el Movimiento Alternativo Sonorense (MAS).
Los candidatos a distintos puestos de elección hicieron uso de la voz ante los casi 8 mil asistentes y sellaron su compromiso mediante una cadena de abrazos, que simboliza que no habrá campañas de descalificaciones entre los contrincantes.
“Ninguno de ustedes necesitan campañas de descalificación porque se trata de personas que buscan servir a la comunidad, por ello les pedimos que hagan campañas dignas de los partidos que representan”, destacó el pastor de la Iglesia de Dios en México.
Por lo tanto, agregó, pedimos un proceso electoral de respeto que dignifique la actividad política, ya que algunos de los presentes serán los representantes que trabajará a favor de la paz y justicia que tanto necesita Cajeme y México.
Aunque se había anunciado su asistencia, la candidata priista Sylvana Beltrones no estuvo presente en el Tomás Oroz Gatán, mientras que su compañero de fórmula, Manuel Ignacio Acosta lo hizo un día anterior, junto con sus compañeros Anabel Acosta, Denisse Navarro y Emeterio Ochoa.