La designación de los candidatos a regidores del PAN en Cajeme y de diputados plurinominales, designación realizada por el comité estatal del partido, fue rechazada por la dirigencia local en este municipio.
Marcos Icedo Zamora, presidente del PAN en Cajeme, envió un oficio a la dirigente estatal, Alejandra López Noriega para solicitarle una reunión a fin de revisar y rectificar algunos nombramientos.
sin embargo, López Noriega no atendió dicha solicitud y dejó "plantados" a Icedo y un grupo de panistas que acudieron a Hermosillo para participar en dicha reunión.
Uno de los motivos señalados por Icedo en el mencionado oficio, solicita que los candidatos a regidores no sean designados por "nepotismo o por cuotas de poder".
Este argumento hace alusión al hecho de que la dirigencia estatal concedió varios canddiaturas al grupo encabezado por Rodrigo Ramirez y su familia, según comentaron personas cercanas a la dirigencia municipal.
Las designaciones, afirma Icedo, "no fueron llevadas a cabo con total transparencia y deben ser propuestas "por el comité directivo municipal por la vía institucional y no a nivel de grupos nepóticos".
La inconformidad de los panistas cajemenses se origina también por la exclusión de militantes de este municipio en la lista de candidatos a diputados plurinominales por el PAN en el estado, privilegio reservado para los de Hermosillo y otras ciudades.
"Exigimos respeto al Comité Directivo Municipal de Cajeme, por ser la 2da. ciudad más grande del estado en cuanto a número de habitantes y por ende EXIGIMOS candidaturas plurinominales estatales y Federales para estas elecciones y las que siguen", añade el oficio.
La solicitud es firmada por Icedo Zamora y varios integrantes de la directiva municipal.