Al aceptar una regiduría por el PRI, Antonio Fornés Gastélum pone al Distrito de Riego Río Yaqui (DRRY) en apoyo a un partido, además que pudiera prestarse al desvío de recursos hacia campañas políticas, sostuvo Rodrigo Bours Castelo.
En un texto de dos cuartillas, el candidato independiente cuestionó al presidente del Distrito de Riego Río Yaqui la aceptación de una regiduría en la planilla del candidato a la alcadía, Emeterio Ochoa Bazúa.
En la carta dirigida a los usuarios del DRRY y al propio Fornés Gastélum, el empresario agrícola y constructor expone: “Yo no digo que el Distrito deba ser apolítico, claro, debe de haber un trabajo de respeto, de cercanía y con las autoridades”.
Y enseguida aclara:
“Pero no confundamos, debe también ser APARTIDISTA, respetando la pluralidad y la preferencia políticas particulares e INDEPENDIENTES, de todos y cada uno de los usuarios, a los cuales el Presidente se debe o debe de deber”, apuntó.
En otra parte de la carta, Rodrigo Bours se queja de que en la pasada asamblea anual de Distrito, se privilegió invitar candidatos del tricolor, mientras que a otros se les negó, como fue su caso y la fórmula panista al Senado.
Asimismo, el candidato independiente espera, que pese al favoritismo mostrado de los directivos del Distrito a favor del PRI, el Consejo actúe con criterio, transparencia y responsabilidad.
En las próximas elecciones, dice Bours, los representantes de los módulos de riego y los 23 mil usuarios tomarán una decisión individual de apoyar y votar. "Porque somos adultos pensantes e independientes y no necesitamos que se marque LÍNEA".
“El Distrito es un PATRIMONIO que pertenece a todos los usuarios. Todos lo deben proteger como tal, sin permitir que se convierta en un BOTÍN de nadie”, puntualiza.